HISTORIA AMM

En 2012 se inicia en el camino de un grupo de modelistas con ganas de promover  el modelismo estático en el ámbito de las islas y también establecer una forma de comunicación cultural y artística sobre nuestra afición.
Así, AMM comienza a darse a conocer en las redes sociales y a participar regularmente en reuniones y competiciones modelísticas de ámbito nacional, en las localidades de Torrent (Valencia), Leganés (Madrid), Elche, Almería,
En el mes de junio del año 2013, se organiza la que será la I Exposición de  modelismo estático, celebrada en un singular paraje como es la fortaleza “San Carlos” en el dique del oeste del puerto de Palma.
Ese fue el pistoletazo de salida para nosotros, después en ese mismo año,  colaboramos en la muestra de radio-modelismo que se celebra regularmente en la localidad de Bunyola y también en las primeras jornadas de ciencia ficción que  se celebra en Mallorca “proyecto 145” .


También organizamos cursillos de montaje y pintura de modelos a escala, de figuras, y colaboramos en algunos eventos de carácter local como son muestras de y ferias en algunos pueblos.
El pasado septiembre del 2014, se puso en marcha por segunda vez el concurso-exposición de modelismo estático, con numerosas charlas, coloquios, demostraciones, talleres infantiles (de gran aceptación), colaboraciones de asociaciones históricas recreando con gran detalle época. En ese mismo acontecimiento, tuvimos la ayuda del personas de renombre como es el delegado de defensa en Baleares, charlas de distintos historiadores e ingenieros que nos dieron su punto de vista de la historia y de algunos personajes de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario